viernes, 22 de mayo de 2020

Transición Semana #4


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: del 20 al 24 de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
TR
PERIODO
1
DOCENTE 


DIMENSION: COGNITIVA ESPIRITUAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO:   Identifica la imagen según las nociones
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Nociones
  1. Propósito:
Que el estudiante diferencie las nociones
  1. Desarrollo cognitivo instruccional:
En casa con diferentes elementos practico las nociones con  los objetos que están cerca , lejos, dentro, fuera.
  1. Desarrollo Metodológico
Motivar a los niños a Jugar a hacer caminitos de diferentes longitudes con diferentes materiales, como piedritas, bloques, con cintas de papel o tela, etc.  Para que el estudiante identifique cuales son largos y cuales cortos



DIMENSION: SOCIOAFECTIVO

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Pregunta sobre algunas fiestas litúrgicas como: Semana Santa, las velitas, El nacimiento del niño Jesús, entre otros.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Semana santa
  1. Propósito
Reconocer la Semana Santa como el periodo sagrado del cristianismo que se sucede desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
  1. Desarrollo cognitivo
Leer el siguiente texto al estudiante:
Imagina que te subes a una máquina de tiempo. Viajas a velocidad increíble. Miras por la ventanilla, pero todo está borroso porque el tiempo pasa rapidísimo. De repente la máquina da una fuerte frenada y te encuentras en medio de un gran alboroto. ¿Qué pasa?
Has viajado de regreso en el tiempo más de dos mil años. Estás afuera de Jerusalén, en medio de una gran multitud. Hay mantos y ramas de palma tendidos en el camino. La gente está de lo más feliz. Oyes gritos de alegría y cantos de alabanza.
 Entonces lo ves. Está en medio de la multitud. Va montado en un burrito. De inmediato lo reconoces. Nadie tiene             que decírtelo. En lo profundo de tu corazón sabes quién va montado en el burrito. ¡Es Jesús! 

     4.    Desarrollo Metodológico
         Observar las imágenes y comentar con el estudiante lo que representa cada una

        Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario